Register »And join the Social Network for MMO players

Uberchars

View allFriends (32)
Guilds (0)

Does not yet belong to any guild.


Like (9)

UbercharsUberchars

Luisen only shares certain information with friends and acquaintances.


If you are not yet an uberchar user, click on the button above to start getting in touch with MMO players worldwide and to explore all the benefits that we at uberchar have prepared for you.

Nerewen  [View all]

Guild:Nueva Hispania Game:Lord of the Rings Online Server:Laurelin Class:Captain Race:Man

General uberchar information Nerewen

Advanced information:Originalmente llamada Nereida, tuvo que cambiarse el nombre cuando se mudó de servidor.Biography:Nombre: Nerewen, hija de Éolyn
Raza: Raza de los Hombres
Género: Mujer
Clase: Capitán
Edad: 29 años (en el momento actual)

Objetivos: Servir al verdadero Rey de Gondor, destruir a Sauron y recuperar el honor de su linaje.

Nerewen y Nerelyn nacieron en el año 2.990 de la T.E. Ambas son hijas de Eolyn, una campesina de Rohan y son gemelas, con la única diferencia de que Nerelyn sacó los cabellos pelirrojos propios de la gente de Rohan mientras que Nerewen los tiene oscuros, más propios de la gente de Gondor. Ambas tienen los ojos verdes y un distintivo lunar en la mejilla izquierda.
En el parto, Nerewen fue la primera en nacer, de modo que es considerada como la hermana mayor.

Ningún dato más poseemos de su genealogía. Aparte de que su madre, Éolyn, es de rohan y tiene una pequeña granja en el Folde Este (Aldbühr - Calmirië por Gondor), nada se sabe de su padre. Lo único que saben por su madre es que fue un gran soldado y lo conoció en el sur. Obviamente esto nos lleva a Gondor, incluso a Umbar.

Al contrario de lo que se piensa, estos nombres no provienen del sindarin ni del quenya, si no del rohírrico, ya que ambas nombres les fueron impuestos por Éolyn, su madre.

Por lo que sabemos, estos podrían ser sus significados:

NER: Refugio, protección.
E: (Singular de éa) Río pequeño, agua que fluye, torrente.
WEN: idea, pensamiento, esperanza.
LYN: Lino y deformación de LYM, brillante, que brilla.

Esto entonces toma mucho más sentido ahora, ya que la raíz -Nere- nos aclara que pertenece a esa familia, -Protector del Río-, que sería algo así como el apellido familiar o un indicativo de la casta a la que pertenecen.
Por último, WEN es idea, pensamiento e incluso esperanza, y este puede ser el nombre de ella.
Lyn por su parte es brillante, que brilla. Teniendo esto sobre la mano, esto nos cuadra mucho más y toma mucho más sentido en la traducción:

NEREWEN: La esperanza de (la casta del) Protector del Río.
NERELYN: La que brilla (la que trae luz) de (la casta del) Protector del Río.

Sabemos que Éolyn pasó largos tiempo en el sur (Gondor o Harad), y que pudo casarse con un hombre de allí. Si ahora retomamos las traducciones de los nombres y vamos a sus raíces (Nere) y las traducimos al Sindarin, nos aparecere Celontir:

CELON: Río (pequeño)
TIR: Vigilante, guardián, protector.

Este es claramente un nombre Gondoriano y de Númenor, así que ya nos podemos hacer una idea de que el nombre de nuestras chicas no es más que la traducción al rohírrico de Celontir.
Esto nos lleva a pensar que tal y cómo Nerewen siempre ha pensado, podrían ser descendientes de Númenor.


NEREWEN:
Considerada la hija mayor, es de cabellos largos y oscuros. Desde pequeña siempre estuvo obsesionada con saber más de su padre, con la consiguiente frustación que tenía por no obtener respuesta alguna por parte de su madre.
Indisciplinada y traviesa, poco ayudaba en la granja y se pasaba los días imaginando que luchaba en grandes batalles y tenía hombres a su servicio (una locura).
A la edad de 21 años, comenzó a viajar hacia el sur, en busca de información sobre sus raíces.
Largos años pasó en las bibliotecas de Minas Tirith, a la que ya empezó a considerar como su ciudad y Gondor su tierra, aunque no es que fuese precisamente muy apreciada por los ciudadanos, que la veían más como una chica rara y fuera del papel que debería desempeñar una mujer.
Durante mucho tiempo se empapó de historias y leyendas escritas en viejos legajos, hasta que un día decidió investigar en el antiguo reino de Arnor. Realmente su obsesión por Númenor y su verdadero linaje era evidente. Corría el año 3017 T.E.

Al año siguiente, sus pesquisas la llevaron hasta Bree, pero cayó en la emboscada de unos bandidos en el Bosque de Chet y fue hecha prisionera, y dios sabe que más si no hubiese sido por Amdir, un ¡Montaraz del norte! ¿Qué hacía un Montaraz perdiendo el tiempo con unos simples bandidos? La cosa era aún más retorcida. Gracias a una pequeña espada oxidada que le proporcionó Amdir (no había cogido un arma en su vida), pudo dar cuenta de un par de guardias mientras el montaraz distraía al resto.
Y he aquí que en su huída, Nerewen se topa con otros dos prisioneros. ¡Nada menos que dos medianos! Una pequeña mujer del tamaño de una niña y un hombre.

Gracias a Amdir, conoció a los Montaraces del Norte, a los cuales se unió y de los cuales aprendió el arte de la espada. Fue de este modo como conoció a Aragorn, el Heredero de Isildur, al que inmediatamente Nerewen reconoció como verdadero heredero al trono de Góndor y como su legítimo rey.
Le ayudó en varias tareas con dedicación. Esta fue tal y aprendió tan bien el arte del combate que los Montaraces decidieron ascenderla a Capitán, pero ella se negó a menos que fuese nombrada por su rey (Aragorn), el cual accedió a sus deseos y celebró el ascenso de rango.

Ya con el rango de Capitán y con la confianza de Aragorn ganada, este la envió a Rivendell, donde supo de la Compañía del Anillo y de su propósito, al cual se unió ayudando en toda tarea que facilitase el paso de la Compañía.

Tras eso se perdió la pista de Nerewen. Se cree que luchó en Angmar contra el poder del Falso Rey Brujo, que entró en las profundidades de Rift e incluso que venció a un dragón, lo cual sabemos que es imposible ya que no quedan dragones en Tierra Media.
Algunos dicen que la vieron cruzar las puertas de Moria, pero poca fiabilidad hay de eso. En el caso de que lo hubiese hecho, posiblemente habría muerto a manos de los orcos de la Mina. Y aunque hubiese sobrevivido, cruzado Moria y llegado al bosque de Lothlórien (cosa improbable), también seguiríamos sin tener noticias suyas ya que pocos se aventuran en el Bosque Dorado sin permiso de la Dama Galadriel, y menos aún en el Bosque Negro. Todo apunta a que su cuerpo debe reposar en algún lugar de Minas Moria...


MADRE:
De nombre Éolyn, hija única, nació en 2961 TE en Aldbühr, la capital del Folde Este de Rohan.
Su madre murió en el parto y su padre esperaba tener un varón, pero al no ser el caso, Éolyn intentó complacerlo aprendiendo el arte de la espada y la guerra, aunque su padre no era demasiado receptivo.
Sabemos que Éolyn viajó por la tierra aprendiendo a luchar. Algunos dicen que incluso que pisó La Comarca, aunque deberíamos descartarlo ya que las historias no hablan de esbeltas damas de largos cabellos pelirrojos ni nada parecido.
Lo que si sabemos es que viajó mucho y también al sur de la Tierra Media. Como las mujeres no eran bien recibidas como guerreras en la mayoría lugares, no podemos descartar que aprendiese con mercenarios o renegados en Harad, y es donde conocería al padre de sus hijas.
Aunque Éolyn jamás habla de estos temas, es la conclusión más lógica a la que podemos llegar.
Posiblemente, al saber de su embarazo, fue cuando retornó a Aldbühr y se afincó en una pequeña granja a las afueras, lejos de las miradas. Actualmente sigue allí y cuenta con 57 años de edad.

PADRE:
Poco se sabe del padre. Sabemos por Éolyn que era del sur, que por las transcripciones que hemos hecho podría llamarse Celontir y que por Nerewen sabemos que podría ser un descendiente de Númenor. Esto nos abre demasiadas puertas, ya que descendientes hay por todo el sur.
Por un lado tenemos a los descendientes fieles, los que fundaron el Pelargir, y por otro lado los descendientes fieles al rey de Númenor, los que buscaron una vida más larga, fundadores de Umbar.
No tendría sentido que Éolyn omitiese la ascendencia de Celontir si fuese un fiel, de modo que lo más probable es que fuese de Umbar.
Sabemos que Umbar estuvo largo tiempo en disputa entre Gondor y Harad, y que llegó a ser refugio de rebeldes y renegados. Este dato sí nos es bastante revelador, ya que omitirlo por parte de Éolyn podría suponer protegerlas a ella y a sus hijas de las malas lenguas y se evitaría problemas con Gondor y el sur de Rohan. Esto además explicaría el afán de Nerewen por buscar sus raices y demostrar su lealtad a Númenor y a Gondor. Es decir, que lo más probable es que en sus viajes descubriese este dato y estuviese obsionada con recuperar el honor de su linaje.


CURIOSIDADES
-- Nerewen es un personaje algo racista. Reconoce a los elfos y los hombres como altos señores de la Tierra Media (aunque más bien a ciertos hombres). Respeta a los enanos hasta cierto punto y no soporta a los Hobbits, aunque reconoce el valor que demuestra Frodo. Todo esto viene por su obsesión con su linaje.

-- Los nombres en rohírrico están sacados de verdad del Anglosajón antiguo (en el que Tolkien también se basó para crear esa lengua).

-- Éolyn existió de verdad. Fue Champion en la Beta del juego y, en efecto, estuvo en La Comarca.

-- La historia de Nerewen está inconclusa. La pérdida de la pista de esta hace referencia al cambio de servidor que hice de Evernight a Laurelin. Era una forma curiosa de contar que la gente que la conocía dejó de verla. La historia será continuada más adelante. Ma pareció interesante que cuando Nerewen deja de tener contacto con la raza de los hombres (ahora digamos que está entre elfos), los hechos se vuelven confusos. Es decir, que su historia continuará cuando pise Rohan.

Nerewen's current rating


Rate this Uberchar

This Uberchar can only be rated by Luisen's friends


Comment on this Uberchar

This Uberchar can only be commented on by Luisen's friends


Comments about this Uberchar

No comments have been made yet about this uberchar

Feeds created by Nerewen

There are no feeds related to this uberchar

Images Nerewen appears in

Uberchar's talent calculator Nerewen